Dios está presente en los buenos momentos y alegres de nuestro diario vivir, y aunque no lo crea, nos acompaña en las dificultades, en la enfermedad y en las peores situaciones de nuestra vida, Dios cuida de nosotros, siempre. ¡! Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt 28,20)!!
Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.
Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com
La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.
Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.
miércoles, 14 de marzo de 2012
La Sensibilidad Espiritual. Miércoles de la 3ª semana.
A medida que cultivamos la amistad con Cristo, un punto viene a colación cuando nosotros también podemos movernos más allá de las particulares palabras del Evangelio, hacia la persona que está hablando, la Palabra eterna encarnada y revelada por Sí misma a nosotros en el texto.
Cuando estamos alerta a la persona de Cristo hablándonos a través del texto, hemos alcanzado un punto de atención espiritual. El propósito de cada verdadera práctica devocional y método de oración es llevarnos a una relación persona a Persona, ser a Ser, con Cristo. Esto involucra asociar no sólo las palabras de Jesús o los detalles de Su presencia física, sino a la persona de Jesús, la Palabra eterna en forma humana.
Poco a poco, la sensibilidad espiritual—es decir, lo no conocido por medio de emociones o conceptos—llega a ser habitual. La presencia de Dios se insinúa a Sí misma dentro de nuestra conciencia en la oración y continúa desplegándose. Es en este punto donde los Padres de la Iglesia ofrecen su enseñanza acerca de los sentidos espirituales para ayudarnos a entender las riquezas escondidas en la sensibilidad espiritual. Ellos hablaron de la experiencia inicial de la presencia de Dios como perfume. Esto ellos lo atribuyen al sentido espiritual del olfato. El olfato, como uno de los sentidos externos, es la atracción o aversión que uno experimenta cuando un olor delicioso o desagradable está en el ambiente. No le lleva tiempo al aparato olfativo decir sí o no a un particular aroma. Si es glicina o perfume, es encantador, si es ajo o algo desagradable, te cambias a otra habitación. (De: “Crisis de Fe, crisis de Amor”).
Oración Santo Espíritu de Dios, Tú llenas la tierra y toda laceración con Tu Presencia. Haznos sentir nuestra unión con todo lo que Tú has hecho.
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años