Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


martes, 18 de marzo de 2014

Exhortación y preocupación



Exhortación y preocupación de lo que significa para un cristiano católico consiente, la hora Santa, visita al Santísimo, nada menos  que a Nuestro Señor Jesús Sacramentado.
He pedido permiso de publicar esta carta al Hno. Que la escribe, debido a que el sentimiento de preocupación que él pone en ello es verdaderamente motivador y digno de imitación pues hoy en día con los problemas que tenemos en El Salvador y a nivel mundial que son de alta preocupación, solo a los pies de Jesús Sacramentado lo vamos resolver, muchas son situaciones personales como de orden nacional y todas, tienen solución.
Les invito a leerla y espero sus comentarios.


San Salvador 18 de marzo de 2014 

Hermanos Adoradores, La paz de Jesús.

Dios nuestro Padre todo poderoso en Jesucristo su hijo nos mantiene presentes en su amor y misericordia.

Querido hermano Adorador espero tengas el tiempo de leer esta información que urge compartir contigo.
En reunión de comité Ejecutivo el pasado miércoles 26 de febrero, estuvimos evaluando con mucha preocupación, la asistencia a la vigilia de Adoración, durante el año 2013 y los dos primeros meses del año 2014, en este periodo de tiempo es evidente la tendencia a la baja, ya que, de 60 Adoradores que veníamos frecuentando a la vigilia, a la fecha tenemos registrado una asistencia de 39 Adoradores, si esta tendencia continua la Adoración nocturna tiende a…….
¿Por qué mostrarte esta información? Porque tú eres un discípulo de Jesús en la Adoración Nocturna.
Quiero compartir contigo una vivencia personal, es posible que por medio de ella te identificas conmigo, y si es así, te pueda ayudar como a mí, a comprender mejor el rol del Adorador:
 “Yo no he sido del todo consiente al asistir a la vigilia de Adoración el último sábado de mes, ¿por qué digo esto?

Déjame ilustrarte; en el proceso que acabamos de vivir, de la apertura de la capilla de Adoración Perpetua, donde tuve la oportunidad de colaborar en la coordinación, de una charla inductiva, contenida en un folleto en el que se hacía una meditación acerca de lo que significa Tu hora de vigilia, donde se incluía esta pregunta para reflexionar ¿Alguna vez, has recapacitado en las gracias que se arrancan del corazón de Jesús por tu asistencia a la vigilia de Adoración? Gracias, que además de beneficiar a tu familia y a ti, también benefician a otras personas alrededor del mundo, personas que ni siquiera conoces, personas que se encuentran pidiendo un milagro por la recuperación de un hijo, un padre, una madre, un hermano, un amigo, que ha caído en el alcohol, las drogas y la prostitución, personas pidiendo por salud, por la armonía en el hogar, por la gracia de un trabajo, por la paz del mundo, por el cese de la violencia, porque se disminuya el hambre en la tierra, por la proclamación del evangelio de Jesús en aquellos lugares donde aún no se conoce, por los misionero, por las intenciones del papa. Etc. Etc. Etc.
Comprendiendo entonces, que la vigilia de Adoración que hago sirve para arrancar gracias del corazón de Jesús, que además de beneficiar a mi familia y a mí, también sirve para beneficiar a otras personas, te puedo asegurar que:
Tu labor en la vigilia de Adoración es grande, ya que, sin saberlo adoptas la figura de un hijo de Dios que pide con Fe, sus gracias, gracias, que Jesús derrama por tu sola presencia ante el Santísimo Sacramento.
¡¡ A mi entender, este vendría a ser el sentido de mi hora de Adoración en la vigilia¡¡.
Comparto contigo el pensamiento que antes tenía, ¡¡Si hay otros hermanos Adoradores que asisten a la vigilia de Adoración, las gracias que Jesús concede siempre son derramadas¡¡. ”Esto es verdad”. Pero, ahora soy consciente, que las gracias que se arrancan del corazón de Jesús por mi asistencia a la vigilia; el sábado que no voy, se dejan de recibir y algunos milagros no son realizados; “puedes percibir lo importante que es tu hora de Adoración”
Reflexionando al respecto vino a mi mente esta pregunta ¿Peco entonces cuando no voy a la vigilia de Adoración? La respuesta fue inmediata “NO”. Lo que sucede es, que dejas de ser generoso con aquellos que necesitan de tu oración para que Dios realice más milagros……
Recuerdas como llegaste a ser un discípulo de Jesús en la Adoración Nocturna, como Jesús te invito por medio de un hermano Adorador, a ser su discípulo y como despertó en ti, la ilusión, el amor y la pasión de ser Adorador y como tú, en una ceremonia especial, te comprometiste con Jesús Sacramentado para asistir a la misa y la vigilia del último sábado de cada mes y así, formar parte de esos discípulos que Jesús invito a que le acompañaran a orar durante una hora.
Que dirá Jesús cuando……ve que nos estamos alejando de su presencia, Será que nos dice “animo yo vivo por ti en la Eucaristía y me encuentro esperándote”, regresa a tu vigilia de Adoración y se testimonio de mi presencia real en El Santísimo Sacramento. No es cierto, que nuestra Fe nos indica que en la Eucaristía, Jesús está realmente presente con su cuerpo, sangre, alma y divinidad…..
“hoy comprendo que Ser Adorador nocturno es un privilegio que Dios nuestro Padre nos ha regalado”

Conclusión:
Querido hermano Adorador, permíteme decir que no cuestiono tu alejamiento de las vigilias de Adoración, ni mi intención es manipular tu asistencia a las vigilias, no soy quien para juzgar; pero el darme cuenta del rol que desempeña el Adorador en la vigilia de Adoración, me ha inspirado a compartir contigo mi vivencia personal, para que de alguna manera puedas evaluarla.
Reflexiono en la inasistencia de algunos Adoradores a la vigilia de Adoración y pienso que se podría dar por alguna de estas razones:

• Se me hace difícil manejar de noche.
• Es peligroso salir de mi colonia pasadas las… de la noche.
• Estoy enfermo.
• No tengo trabajo
• No puedo pagar la cuota…
• No me parecen las personas que están en el comité Ejecutivo

Si alguno de estos cuestionamientos son los que están afectando tu asistencia a la vigilia de Adoración, te propongo algunos comentarios para que los evalúes:

Ø  Si te es difícil manejar de noche, es posible que un hermano adorador que viva cerca de tu casa pueda pasar ti.
Ø  Si es por seguridad que no puedes salir de tu colonia pasada las “x” horas de la noche, podrías asistir a las horas tempranas de la vigilia, de (7 a 8, o 8 a 9 pm.) aunque no sea tu hora, lo que interesa es que acudas a tu vigilia.  Si te encuentras enfermo, háznoslo saber para poner tu petición en la vigilia, y así pedir a Jesús Sacramentado por tu recuperación.
Ø  Si Te encuentras sin trabajo, comunícate con tu coordinador para que de alguna manera podamos ayudar en la economía.
Ø  Si no puedes pagar la cuota económica, no te preocupes, esto es lo de menor importancia, ya que Jesús Sacramentado espera tu amor y sacrificio para derramar las gracias, que por tu asistencia a la vigilia se arrancan del corazón de Jesús.
Ø  Si no estás de acuerdo con las personas que conforman el comité Ejecutivo, o con tu coordinador. Recuerda que tú compromiso es con Jesús sacramentado y es a El, a quien debes tu asistencia.

 Hermano Adorador, con amor fraterno concluyo:
“El Amor de JESÚS por ti, no se acabara ni disminuirá por tu asistencia o no a las vigilias de Adoración” Dios nuestro padre en Jesucristo su hijo, nos ama de cualquier manera; Jesucristo ya vino, e hizo en Amor, la voluntad del Padre, que fue, es y será la remisión de los pecados de todos los hombres que lo acepten como El mesías el hijo de Dios prometido a los hombres.
Ahora nos corresponde a los cristianos hacer la voluntad del Padre en Jesucristo, cumpliendo el mandamiento nuevo que Jesús nos dejó “amaos los unos a los otros como yo los he amado”, creo que este mandamiento que Jesús nos legó, nosotros los Adoradores Nocturnos, en parte lo cumplimos cuando acudiendo a las vigilias de Adoración y adoptamos la figura de un hijo de Dios que pide con Fe, sus gracias.
Jesús Sacramentado bendiga tu vida tu familia y tus proyectos.


Wfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario