Radio luz 11-02-2016
Tema: Conviértete es el tiempo
GRACIAS A DIOS ES JUEVES
Los jueves seguirán siendo los días que por motivación iremos a visitar a nuestro Sr. Jesús y eso es lo mejor que podemos hacer, pero sería maravilloso que nuestra visita la programáramos para todos los días, las razones son de sobra conocidas y recomendadas no solo por este servidor sino por todo aquel que ha podido vivir la experiencia de encontrar en Jesús no solo la solución de los problemas a que nos enfrentamos sino la de obtener la constante gracia y cuidado de Dios en nuestra vida, vivirlo palpablemente.
El Salmo 1 nos da a entender esta parte cuando nos dice:
Sal 1:1 Feliz el hombre que no asiste a reuniones de malvados, ni se para en el camino del pecado, ni en el banco de los burlones se sienta,
Sal 1:2 mas cumplir la ley de Dios es su alegría, y murmura su oración de dia y noche.
Sal 1:3 Es como un árbol plantado junto al río que da su fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde, pues todo lo que él hace le resulta.
¡Todo lo que hace, le sale bien!
1º Si quieres obtener más bendiciones de las que ya tienes, visítalo más frecuentemente, El siempre te tomara en cuenta.
2º Si quieres resolver tus problemas de vida, búscalo como tu mejor amigo, El así te responderá.
3º Se perseverante, insistente en tu oración. El mismo nos puso el ejemplo:
Luc 11:5 También les dijo Jesús:
–Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: 'Amigo, préstame tres panes,
Luc 11:6 porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle. '
Luc 11:7 Sin duda el otro no le contestará desde adentro: 'No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada. '
Luc 11:8 Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita.
4º Quieres, verdaderamente resolver tus problemas,
Mat 7:7 "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
Mat 7:8 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
Queridos amigos no podemos negar que Dios hace las cosas de una manera extraordinaria en nuestras vidas, hay cosas que uno no puede explicar, este tiempo que estamos iniciando, “La cuaresma” es un tiempo de gracia, especialmente porque es un llamado a la conversión que iniciamos el día de ayer con el miércoles de Ceniza en donde la iglesia nos propone este tiempo de conversión, volver hacia Dios que es lo que nos hace falta a cada uno y en buena medida.
Y como la primera lectura en miércoles de ceniza el profeta Joel 2,12-18, nos dice solo a manera de introducción las palabras adecuadas para dar inicio a la cuaresma, nos regala el siguiente mensaje:
Esto dice el Señor: “Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos".
"Vuélvanse al Señor Dios nuestro porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia".
Ayer a la Eucaristía que asistí, el sacerdote en su homilía se refería a las formulas con que se impone la ceniza, estas formulas son la siguientes:
Conviértete y cree en el evangelio. (Mt1,15)
Recuerda que eres polvo y al polvo volverás. (Gn 3 ,19)
Y nos recordaba que esta última fórmula es quizá la más fuerte en su contenido, ya que todos sin excepción llegaremos a este momento, Dios quiera que fuese a través de un proceso de enfermedad, porque es la oportunidad de purificación que tenemos, antes de llegar a la presencia de nuestro Señor.
Cuando estamos llenos de vida, muchos no cambiamos, somos prepotentes, orgullosos, autosuficientes y muchas cosas más, se nos olvida ese momento por el cual vamos a pasar, especialmente el momento de la enfermedad, cuando llegamos allí no somos nada, allí se nos termina todo y cuando entendemos esa parte que está cerca, nos damos cuenta que se acerca el fin y allí pedimos el perdón necesario no solo a Dios sino a todo el que nos rodea, pero por que esperar llegar a ese momento si hemos tenido tanto tiempo para corregidnos. Esta época es un buen momento para cambiar, seamos humildes y volvamos a Dios, como dice el:
Salmo 50
“Por tu inmensa compasión y misericordia.
Señor, apiádate de mi y olvida mis ofensas.
Lávame bien de todos mis delitos y purificarme de todos mis pecados”.
Y hoy como postre recibimos un día especialmente dedicado a los enfermos, Hoy celebramos la Virgen de Lourdes, maravillosa advocación en nuestra Madre que nos presenta un llamado a través de un santuario que hoy en día sigue siendo el lugar más visitado del mundo, en donde diariamente se registras miles de sanaciones que nuestra Madre Santísima obra a través de este lugar.
En
1992, el papa San
Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse cada 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.
Hoy, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los sitios principales de peregrinaje católico en el mundo. Con una población de aproximadamente 15 000 habitantes, Lourdes recibe actualmente la visita de unos 8 000 000 de peregrinos por año.
Y para esta fecha el papa siempre elabora un mensaje dedicado a La Jornada mundial del enfermo, la de hoy redactada por el Papa Francisco que nos invita a reflexionar y a Confiar en Jesús misericordioso como María: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5) y cita el pasaje bíblico de las bodas de Cana (Jn 2,1-11), donde Jesús realizó su primer milagro gracias a la mediación de su Madre. El tema elegido, «Confiar en Jesús misericordioso como María: “Haced lo que Él os diga”» (Jn 2,5), se anota muy bien en el marco del
Jubileo extraordinario de la Misericordia. Reflexionemos esta carta porque el mensaje del Papa Francisco es oportuno no solo por nuestros enfermos, sino que nos ayuda a volvernos a Dios y salir de la enfermedad del pecado y de alejarnos de Dios.
Espero con este pequeño aporte que Ud. Haga su reflexión de conversión y se vuelva a Dios de todo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario