Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Actitud prudente ante la tentación

Cada semana, gracias a que Dios espíritu Santo que nos alimenta con su fuerza, con su poder y es por eso que tenemos siempre un tema o reflexión de la vida diaria, esto nos ayuda y nos permite identificarnos especialmente cuando en nuestro camino se presentan dificultades que no sabemos cómo resolverlas o enfermedades que no sabemos cómo abordarlas y menos como darlas a conocer a nuestra familia, o compartirlas con nuestros amigos o en nuestro ambiente de trabajo. O no sabemos cómo acercarnos a Dios y encontrar la orientacion, el perdón o la sanación que necesitamos.
Hoy compartiremos un tema más que actual, justo por el preciso momento que tenemos y urge porque mañana podría ser tarde, Dios quiera que pueda ayudarnos a reflexionar lo que haremos, no solo mañana que es un día en que nuestros deseos se encienden,   motivados por una ola efervescente de estimulación a comprar y gastar, esto perjudica  a muchísimas personas y evitan meterse en problemas.
Por experiencias muy duras y difíciles, no quiero desaprovechar la oportunidad de regalarles el mejor consejo, he invitarlos a la sensatez, a la prudencia y a pararse en la realidad que cada uno vive.
De hoy en adelante y hasta fin de año estaremos siendo tentados y estimulados por la publicidad, que al final nos engaña la vista y los sentidos porque nos llenan de ilusión diciendo que mejorara nuestra calidad de vida y nos ilusiona con el status, al que quizá no pertenecemos y que todo esto es influenciado por la imitación.
Mañana es el famoso BLACK FRIDAY y por tal motivo he investigado sobre este fenómeno comercial, deseo compartirles parte de lo que esto significa:

Investigación:
Se conoce como «Viernes negro» (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros.

Como complemento a la festividad existe el Ciberlunes (Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias día creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet

El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’).

Desde su instauración en la década de los años 60, las cifras del Black Friday en Norteamérica no han hecho más que subir, demostrando así la buena acogida y funcionamiento que esta iniciativa tiene no sólo para sacar de números rojos a los comercios, como muchos dicen, sino también para beneficiar a los clientes con atractivas rebajas.

El crecimiento de este evento alcanzó su cima en el año 2013, cuando 141 millones de personas efectuaron alguna compra en este país, con una media de 407 dólares invertidos por cada persona. El gasto de todas ellas se cifró en cerca de 57.000 millones de dólares, un importe que, curiosamente, equivale a más de 40.000 Ferraris. Por su parte, las tiendas online facturaron 800 millones de dólares gracias a los 57 millones de personas que decidieron realizar sus compras sin moverse de su hogar u oficina.


Para evitarse situaciones que a futuro inmediato puedan causarle grandes dificultades, les invito a que hagan un alto, parece en la realidad, y pregúntese muchas veces “lo necesito”?  puedo afrontar este gasto todos los meses?, piense que situaciones vergonzosas pueda evitarse y evitarlas a su familia, piense en los niños y jóvenes que son sus hijos, evítese un vergonzoso momento, si llegase el caso que vayan a recoger los aparatos Y/o el incomodo acoso de los cobradores.

Aquí en el país todo lo imitamos y tratamos de mejorarlo, en estos últimos días muchos supermercados y tiendas inventaron descuentos previos que les han dado resultado, y a pesar de ello a estas alturas ya tienen torres de productos preparadas para este viernes, no nos conformamos con poco, queremos exprimir la naranja hasta la última gota ya que un solo día como Black Friday  no basta, seguimos siendo impulsados por la publicidad y los comerciantes que por supuesto también tienen derecho a engordar.



Recordemos:

EL DINERO COMPRARÁ:

Una cama pero no sueño
Libros pero no sabiduría
Comida pero no apetito
Adornos pero no belleza
Atención pero no amor
Una casa pero no un hogar
Un reloj pero no tiempo
Medicina pero no salud
Lujo pero no cultura
Asombro pero no respeto
Póliza de seguros pero no paz
Diversión pero no felicidad
Un crucifijo pero no un Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario