Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


domingo, 5 de febrero de 2012

En este domingo 5º del tiempo ordinario, 5 de Febrero de 2012. Las lecturas que tenemos para meditar son tres: 1ª Lectura Libro de Job 7, 1-4.6-7, Salmo 146 respondiendo: Alabemos al Señor nuestro Dios, La 2ª Lectura 1ª Carta a los Corintios 9, 1-19.22-23 y el Evangelio tomado de San Marcos 1, 29-39.
Las tres lecturas están relacionadas con las actividades nuestras de cada día, una de ellas la 1ª nos dice que las dificultades son parte de nuestra vida, nos recuerda que de alguna manera en gran o pequeña medida, tenemos problemas y/o sufrimientos, que ninguno de nosotros esta libre, y que esto forma parte de la madurez, es así como vamos encontrándole sabor a la vida terrenal y con la experiencia adquirida vamos venciendo y encontrando la solución a nuestras dificultades, así también nuestra fe se crece y siendo más conscientes tenemos el deber de evangelizar y ayudar a otras personas, lo cual involucra la 2ª lectura, en la que nos hace la invitación a evangelizar, para ayudar a otros que no saben cómo salir adelante cuando una dificultad se presenta o como llevar a otros al camino adecuado para que conozcan a Dios, que será su única opción en esta tierra para poder seguir adelante.
El Evangelio nos muestra que al igual que Jesús realizo su labor de evangelización y sanación por todos los pueblos y por todos los lugares donde se dirige, así también nosotros estamos invitados a imitarle, ayudando a aquella persona que lo necesiten y con que la persona necesita en ese momento, puede ser oración, ayuda física, económica, material o consejo, esto sería una acción sanadora y a su vez un anuncio del evangelio, porque si te preguntan por qué lo haces, tu podrás responder, que es porque un día tu necesitaste de ayuda y alguien te la brindo y la encontraste en la fuerza de Dios nuestro Señor que mora en cada uno de nosotros.
Recuerda que Dios está presente en cada uno de nosotros, si tu ayudas a alguien es al mismo Cristo personificado en ti y en la persona.
Envía la dirección de este sitio a muchas personas que conozcas no sabemos quien mas puede necesitar estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario