Dios está presente en los buenos momentos y alegres de nuestro diario vivir, y aunque no lo crea, nos acompaña en las dificultades, en la enfermedad y en las peores situaciones de nuestra vida, Dios cuida de nosotros, siempre. ¡! Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt 28,20)!!
Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.
Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com
La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.
Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.
martes, 13 de marzo de 2012
El Perdón. Martes de la tercera semana
La enseñanza que está siendo presentada tiene una cierta energía. Jesús le dice a Pedro,”No tan sólo deberías perdonar a tu hermano siete veces, sino cualquier número de veces‖. Esta es una nueva manera de pensar sobre el perdón. Los seres humanos sentían desde tiempo inmemorial que si ellos eran ofendidos, tenían derecho a la revancha. Ésta, se opone a la apertura e corazón a la cual nos llama el Evangelio.
En esta parábola, la importancia del perdón como la sanación esencial de un vínculo que ha sido dañado, emerge en toda su fuerza. La salud e integridad de cada comunidad, su creatividad y crecimiento, dependen del sentido de pertenencia. El perdón es una necesidad desde esta perspectiva; es el auténtico tejido del universo.
Los brazos extendidos de Jesús en la cruz, son los símbolos del perdón de todos y cada uno. Este amor triunfa sobre las fuerzas de la entropía en la creación. En un sentido, la falta de voluntad para perdonar es un atentado contra Dios. Él está tan identificado con la creación, que cualquier renuencia a perdonar es una resistencia a la Gracia; cualquier moción para dañar a otro, es desgarrar a Dios en piezas.
Los lazos del amor necesitan ser constantemente renovados. El perdón mantiene y robustece el lazo de unidad que permite a toda vida a crecer. Si nosotros tenemos mucho que perdonar, entonces tenemos mucho de qué ser perdonados. La proporción entre las dos, sugiere la parábola, es muy grande. (De: “Despertares”)
Oración Santo Espíritu de Dios, que Tus preciosos Frutos de caridad, gozo y paz, abunden en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario