Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


martes, 11 de junio de 2019

¿Heredar o no y como hacer?

A cualquier edad tenemos problemas, por eso digo que no es nuevo, todos lo sabemos, y la gran pregunta que frecuentemente nos hacemos, es: Que hacer?, Estaré actuando correctamente?.

En mis frecuentes conversaciones con muchas personas de todas las edades, recientemente converse con un amigo que esta en este proceso de ¿heredar o no y como hacer? no sabe que hacer; me comenta que por su edad los hijos le dicen e insisten que les herede hoy, ya, porque así cuando el falte no habrán problemas entre ellos (los hijos), el me preguntaba; Que hacer?, en ese momento solo le aconseje pedir a Dios sabiduría.

Pero la asistencia de Dios es maravillosa, hoy le tengo una respuesta y también una reflexión, recuerdo que en Lucas 15:11-32 nos relata sobre el hijo prodigo, pidió su herencia y se fue, llevaba el deseo de reproducir de multiplicar aquel dinero y quizá o seguramente pensó en llegar a tener tanto como su padre, porque llevaría en su mente algún buen negocio, todos los jóvenes creen que no van a fracasar, y hasta dicen yo no cometeré los mismos errores que mis padres, recuerdo que también lo dijimos, lo pensamos y lo hicimos nosotros, fuimos jóvenes, lo recuerdan ¿verdad?, pues el hijo prodigo se malgasto su herencia y se quedo sin nada, le fue muy mal, pero tuvo la valentía de regresar y pedir perdón, gracias a Dios el padre lo recibió lo comprendió y no lo juzgo (Es imagen de Dios), y que bueno que el padre no le entrego lo suyo, sino lo que por división (dos hermanos) le correspondía, pero si nosotros entregamos todo que podría pasar, si sucede igual.

Y el libro del Eclesiástico, nos ilumina,mas objetivamente...

Libro del Eclesiástico cap. 33, 20-24
sub-tema: Testamentos
20a Ni a hijo ni a mujer, ni a amigo ni a vecino des poder sobre tu vida mientras vivas;
21 mientras vivas y respires no te sometas a nadie;
20b no entregues lo tuyo a otro, no sea que te arrepientas y tengas que suplicarle,
22 mejor es que tus hijos te supliquen que estar tú dependiendo de ellos.
23 Sé dueño de todos tus asuntos, y que no caiga mancha en tu reputación.
24 Cuando se cumpla el número de tus breves días, el día de la muerte, repartirás tu herencia.

Dice la Palabra de Dios que todo aquel que necesite sabiduría se la pida y El se la dará, yo le agregaría, y lee la Sagrada Escritura porque allí encontraras muchas guías para que puedas vivir una vida mas orientada y con menos problemas.

Dios les bendiga y por favor, enamorense de las sagradas Escrituras, es el libro para vivir tu vida de una forma maravillosa, en ella encuentras la clave de la felicidad, el secreto de perdonar y el gran secreto del amor, como amar y que hacer para que nos amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario