Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


viernes, 9 de marzo de 2012

El Gozo en la Adversidad. Viernes de la segunda semana.

Mateo 21:42 ―La piedra que los constructores rechazaron, es ahora la piedra angular; esto fue lo que el Señor está haciendo y es asombroso a nuestros ojos.‖.
Pablo nos pide mirar a Cristo “Quien por el gozo ofrecido a Él soportó la cruz, desdeñando el oprobio”. (Hebreos 12:2). Esta es una importante perspectiva para tratar de entender el sufrimiento. Lo que es normalmente experimentado como dolor a un nivel de nuestra conciencia evolutiva, no es necesariamente experimentado como tal cuando ascendemos la escalera a un más elevado nivel de conciencia. Esto es obvio entre los santos de todas las religiones que, aunque ellos padecieron increíbles dificultades y arduas vidas, experimentaron gozo en esas adversidades. La adversidad en sí misma, parece alcanzar el gozo. La misma clase de vida podría haber significado intolerable sufrimiento para la persona promedio.
Así, tenemos que entender primero cuál es el significado de „el sufrimiento‟ y entonces relacionarlo con la persona que está padeciéndolo antes de emitir un juicio. Es engañoso pensar que todos los achaques van a desparecer a medida que uno asciende por la escalera de la conciencia. Por otra parte, la propia actitud hacia el sufrimiento se está preparando para cambiar. Puede cambiar a tal grado que la experiencia en sí se convierta en gozo, no en su propio beneficio sino porque sea percibida como una participación en el misterio de la Pasión de Cristo—una forma de sacrificarse a sí mismo, a fin de expresar al máximo grado, la propia dedicación a Dios. A medida que uno llega a conocer a Dios más íntimamente, el corazón se expande, y el deseo de la unión con Él tiende a poner todos los obstáculos y privaciones en la sombra; para hacerlos parecer, a pesar de todo auténticos, aunque no ideas importantes.
Oración: Espíritu Creador, exhala dentro de nuestros heridos corazones y mentes Tus sanadores Dones de perdón entendimiento y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario