Dios está presente en los buenos momentos y alegres de nuestro diario vivir, y aunque no lo crea, nos acompaña en las dificultades, en la enfermedad y en las peores situaciones de nuestra vida, Dios cuida de nosotros, siempre. ¡! Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt 28,20)!!
Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.
Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com
La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.
Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.
martes, 6 de marzo de 2012
La Escucha Profunda. Martes de la segunda semana.
Cristo es la plena expresión del Padre. Jesús, la humanidad de Cristo, es la plena manifestación de todo lo que el Padre es, hasta el grado en que esto puede ser expresado en la naturaleza humana. Jesús es el símbolo viviente del amor y la misericordia de Dios, y la increíble ternura hacia sus criaturas. Él es asimismo la manera en que Dios nos comunica la vida divina. Las acciones que Cristo realizó en su vida terrestre expresan sus disposiciones interiores, y ninguna más completamente que Su pasión, muerte y resurrección, hacia la cual la totalidad de su vida se orientó. Conociendo al histórico Jesús, escuchando Su Palabra en el Evangelio y en los acontecimientos de Su vida, aprendemos poco a poco, a interiorizar sus enseñanzas y sus acciones y comenzar a entenderlas. Esto es lo que podemos llamar „escucha profunda‟.
Pero como María de Betaña a los pies de Jesús, no es suficiente solamente escuchar Sus palabras con nuestros oídos y reflexionar en ellas por nuestra razón. Este es sólo un preliminar esencial para familiarizarnos con Él, como nos familiarizarnos con cualquier nuevo amigo. Si estamos verdaderamente interesados en hacer que esta amistad crezca, nosotros descubriremos todo lo que podamos acerca de Él; pasaremos tiempo en oración, y pondremos Su enseñanza en práctica. A medida que reflexionamos en la Palabra de Dios y la Humanidad de Jesús, comenzamos a escuchar con los oídos de nuestro corazón. Así como podemos conversar con alguien al nivel de palabras, así podemos estar en comunión con alguien en el nivel de silencio. Si somos muy cercanos familiarmente, lo podemos hacer precisamente sentándonos juntos y comunicándonos sin palabras. Cada uno que tiene un amigo cercano conoce esta experiencia.
Pero existe aún un nivel más profundo de conversación que la comunión, y este es la unidad. Es a este nivel que la Palabra de Dios está finalmente dirigida. Esta es la capacidad de escuchar con todo nuestro ser. La respuesta total a Cristo sólo es posible cuando escuchamos Su palabra en cada nivel de nuestro ser, incluido el más profundo nivel, el cual es ese silencio interior. Es a este nivel que Su Palabra es más poderosa y más creativa; la acción que emerge de ese silencio es efectiva. (De: “El Corazón del Mundo”)
Oración Oh Espíritu Santo, bajo Tu segura guía, ayúdanos a escuchar las palabras de la Escritura que Tú has inspirado y a penetrar su significado a niveles de conocimiento y respuesta aún más profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario