Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


lunes, 5 de marzo de 2012

Pecado original. Lunes de la segunda semana

Daniel 9: 4-6 ―Señor, Dios grande y poderoso, que siempre cumples tus promesas y das pruebas de tu amor a los que te aman y cumplen tus mandamientos: hemos pecado y cometido maldad, hemos hecho lo malo, hemos vivido sin tenerte en cuenta y hemos abandonado tus mandamientos y decretos. No hemos hecho caso a tus siervos los profetas, que hablaron en tu nombre a nuestros reyes, jefes y antepasados y a todo el pueblo de Israel.‖
El término pecado original es una manera de describir la experiencia universal de llegar a un pleno reflexivo auto-conocimiento sin la certeza de la unión personal con Dios. Esto da lugar a nuestro íntimo sentido de estar incompleto, dividido, aislado y culpable. Las consecuencias culturales de estas alienaciones están inculcadas en nosotros desde nuestra temprana infancia y transmitidas de una generación a la siguiente. La urgente necesidad de escapar de la profunda inseguridad de esta situación, cuando está libre de obstáculos, da lugar a insaciables deseos de placer, posesión y poder. En el nivel social, da lugar a la violencia, guerra e injusticia institucional.
Las particulares consecuencias del pecado original incluyen todos los interesados hábitos que han sido tejidos dentro de nuestras personalidades desde el tiempo en que fuimos concebidos; todo el daño que otras personas nos han hecho consciente o inconscientemente en una edad en que no podíamos defendernos; y los métodos que adquirimos, muchos de ellos ahora inconscientes, para evitar el dolor de situaciones
19
insoportables. Esta constelación de pre-racionales reacciones es la cimentación del falso-yo. El falso-yo se desarrolla en oposición al verdadero-yo. Su centro de gravedad es el ego tan separado de Dios y los demás, y consecuentemente, vuelto hacia sí mismo. (De: “Invitación a Amar”).
Oración: Espíritu Creador, Tú nos has concedido nuestra bondad básica humana, la cual nada puede destruir. Danos la gracia de superar cada obstáculo externo y cada maligna inclinación desde adentro, para ser plenamente humanos y llegar a ser divinizados por Tu amor transformante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario