Escuche su programa ¡En el dolor esta Dios! en Radio Luz, 97.7 fm (http://www.radioluzfm.com/) día Jueves 10 pm.

Escríbame a: eneldolorestadios@yahoo.com

La evangelización es nuestro deber cristiano, llevar el Evangelio al que no lo conoce y a aquellas personas que asisten poco a la iglesia, trabajemos en ello, le digo como hacerlo, escríbame.

Si tiene interés en algún tema especial, o que lo escuche en la radio, o publicados aquí, y le parece importante para poder llevarlo a su comunidad o grupo de oración. Entonces no esperemos, comuniquémonos.


viernes, 2 de marzo de 2012

La Unidad de la Creación. Sábado de la primera semana.

Mateo 5: 43-45 ―Habéis oído que se dijo.‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo‘; mas Yo os digo: Amen a sus enemigos y oren por los que os persiguen. Y así serán hijos de vuestro Padre que está en el cielo, pues Él hace que Su sol salga para malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos‖
Una de las cosas que la O. Centrante, a medida que se profundiza, afectará, es nuestra intuición de la unidad de la familia humana, y en verdad, la unidad de toda la creación. A medida que uno avanza dentro del propio ser íntimo, uno se pone en contacto con lo que es el ser íntimo de cada uno de los demás. Aunque cada uno de nosotros retiene su propia personalidad exclusiva, estamos necesariamente asociados con la persona Divina-Humana quien ha tomado para Sí a toda la familia humana, de tal manera que sea la íntima realidad de cada individuo miembro de ésta. Y así, cuando uno está orando en el propio ser íntimo, en el propio espíritu, uno está orando, por decir, en el espíritu de cada uno.
En la Eucaristía, no solamente estamos unidos a Jesucristo presente con Su ser entero bajo los símbolos del pan y el vino, sino que creemos que estamos unidos con todos los demás cristianos, con cada miembro de la raza humana, y en verdad, con toda la creación. Jesucristo en su divinidad está en los corazones de todos los hombres y mujeres y en el corazón de toda la creación, manteniendo todo con vida. Este misterio de unidad nos capacita a emerger de la Eucaristía con un refinado ojo interno y nos invita a percibir el misterio de Cristo donde quiera y en todo. Él que está escondido de nuestros sentidos e intelecto en Su divina naturaleza, se vuelve más y más transparente a nuestros ojos de fe por el conocimiento que está siendo transformado. El Espíritu de Cristo en nosotros percibe al mismo Espíritu en los demás.
La Eucaristía es la celebración de la vida, la danza de lo divino en forma humana. Nosotros formamos parte de esa danza.
Cada uno de nosotros es una continuación de la Encarnación de Cristo hasta el punto en que estemos viviendo la vida de Cristo en nuestras propias vidas—o más bien, en vez de nuestras propias vidas. La Eucaristía es el sumario de toda la creación reunida en un solo himno de oración y acción de gracias. En la Eucaristía toda la creación es transformada en el Cuerpo de Cristo, unida a Su divina Persona, e impulsada dentro de las profundidades del Padre para siempre. Aún la creación material se ha convertido en divina en Él.. (Contemplative Outreach News, Winter, 1987).
Oración:
Oh Espíritu Santo, A través de nuestra creciente unión con Jesús, ayúdanos a practicar la suprema caridad con los miembros e nuestra familia, con nuestras respectivas comunidades, y con toda la familia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario